FANDOM

La bruja de la basura (o bruja Calamidad) es el antagonista principal de El castillo ambulante.

Bruja Calamidad

Voz

Akihiro Miwa (japonés) Lauren Bacall (Inglés)

Edad

Muy anciana

Género

Femenino

Estado

Viva (película) Muerta (novela)

Ocupación

Bruja

Biografía Editar

Joven

Vida Pasada Editar

Witch's henchmen

Secuaces de la bruja

Décadas antes del comienzo de la novela, la bruja atrapó una estrella fugaz, que se convirtió en su demonio de fuego. Debido a esto, la bruja fue consumida por el mal. La relación entre ella y su demonio de fuego era parasitaria, mientras el demonio la drenaba junto a su magia. Cincuenta años antes de los acontecimientos de El castillo ambulante, el padre del actual rey desterró a la bruja, y es por esto que ella carga rencor hacia éste. Un año antes de los acontecimientos de la novela, Howl la persiguió, y más tarde la dejó plantada. Fuera de la furia y la necesidad de su cabeza por su marioneta humana, la bruja lo maldijo por lo que se vería obligado a regresar a los residuos.

El castillo ambulante (Película) Editar

Witch's spell for Howl

El poderoso hechizo en nota

Scorchmarks from the Spell

Marcas de quemaduras del hechizo de la bruja

Ella es una bruja con talento. Era tan hermosa que Howl la persiguió, pero después de descubrir que ella usó la magia para mantenerse joven y bella, se separó de ella. Ella está todavía enamorada de Howl, sin embargo, utiliza sus poderes mágicos y esbirros para tratar de capturarlo después de verlo con Sophie. Por eso se llega en la noche a la tienda de sombreros de Sophie, y sus insultos antes de convertirla en una mujer de 90 años de edad. Como Sophie abandona su ciudad natal con el fin de romper la maldición sobre ella, alcanza el castillo de Howl. A través del bolsillo de Sophie, la bruja utiliza la antigua magia de poner un poderoso hechizo sobre Howl en la forma de una nota. Las marcas de quemaduras leen: "Persona que se tragó una estrella fugaz, oh hombre sin corazón, su corazón pronto me pertenecerá". Inicialmente, la antagonista, la bruja se convierte en algo así como una protagonista después de que Madame Suliman la atrae al castillo para despojarla de sus poderes mágicos, la restauración de la bruja a su apariencia real y la edad, y la sustitución de ella como la antagonista en la película. Ella es la voz de Lauren Bacall en la versión doblada Inglés.

Witch of The Waste

Bruja, sin poderes y verdadera apariencia

El castillo ambulante (Novela) Editar

La bruja de la basura es mucho más aterradora en la novela. En su primera aparición en la novela, ella maldice a Sophie convirtiéndola en una anciana (errores que ella por Lettie). Howl ha pasado el último año escondiéndose de la bruja mientras trata de encontrar al príncipe Justin y al mago Suliman. Cerca del final de la novela, Howl asesina a la bruja al llegar al Residuos para rescatar a Sophie.