FANDOM

Howl Jenkins Pendragon
Howl perfil
Howl en "The art of Howl's Moving Castle"

Nombre

Howell Jenkins

Género

Masculino

Fecha de nacimiento

2, febrero.

Color de cabello

  • Negro (Natural)
  • Rubio (Teñido)
  • Rojizo (Teñido)
  • Castaño (Teñido)

Color de ojos

Esmeralda

Edad

  • 10,000 años (Cronológicamente)
  • 27 años (Biológicamente)

Ocupación

Mago

Apodos

  • Mago Howl (Market Chipping)
  • El increíble hechicero Jenkins (Porthaven)
  • Mago Pendragon (Kingsbury)

Howl Jenkins Pendragon es un poderoso hechicero que vive en la tierra de Ingary. Originalmente llamado Howell Jenkins de Gales, formó parte de una fraternidad de magos en la Tierra. No se sabe cómo, pero a su manera creó un portal mágico a Ingary, donde es conocido y respetado como uno de los magos más poderosos que hay. Es dueño de un castillo móvil, y propaga rumores sobre sí mismo para mantener su vida de forma privada, prefiriendo estar solo y escondiéndose de los conflictos.

HistoriaEditar

Howell Jenkins nació el 2 de febrero en Gales, en el Reino Unido. Miembro de una familia común y corriente de Rivendell, sin embargo, nació con una peculiaridad: La magia. Dotado de un talento natural para la magia, comenzó a estudiarla de forma contínua. Su padre, quién también era un mago, lo adoctrinó desde niño hasta la formación en la universidad, llegando a escribir su tesis sobre la magia y uniéndose a un grupo de otros magos que estaban en la Tierra. Su magia era tal que creó un portal para ir a la tierra de Ingary, donde se trasladó, en su mayoría, de forma permanente. Todavía estando muy joven, asumió estar bajo la tutela de la señora Pentstemmom, llegando a ser el último alumno de la hechicera, y uno de sus favoritos.

Su don natural para la magia demostró que era muy poderoso. Estudiando en una zona alejada, cerca de los Pantanos de Porthaven, atrapó una estrella fugaz llamada Calcifer e hizo un contrato con él. Le daría su corazón a la criatura, uniéndolos, que le permitiría a Calcifer vivir, y permitiría que su poder mágico incrementara.

Howl traga a calcifer

Howl tragándose a Calcifer.

Después de hacerlo, Howl dejó los estudios y se volvió en un chico ermitaño. Se tiñó el cabello y gastó todo su dinero en maquillaje y ropa para comenzar a cortejar mujeres jóvenes hasta que se enamoraran de él, y luego de lograrlo, las dejaba. Durante ese tiempo, Howl encuentra a un chico llamado Michael Fisher durmiendo en su puerta. Aunque él ya iba saliendo, le invitó a pasar dentro de su castillo.

Howl estaba impresionado por la reacción de Calcifer respecto a Michael. Aunque él jamás había especificado que Michael podía quedarse, Howl le permite quedarse en el castillo. Luego de seis meses, Howl toma a Michael como su aprendiz. En ese mismo tiempo, Howl comenzó a cortejar a la Bruja del Páramo (o Bruja Calamidad), y como todas las demás chicas, la dejó. Aquello causó que la bruja pusiera sobre él una maldición.

Ocasionalmente Howl trabajaba en la armada del Rey, pero evitaba el contacto lo más posible para ahorrarse muchos conflictos. Es durante ese instante, un primero de mayo, que en una de sus salidas encuentra a una joven y hermosa mujer, que era Sophie Hatter Sophie.

El castillo Ambulante de Howl - Diana Wynne Jones Editar

Es durante una de sus salidas para encontrar una joven a quien enamorar, cuando conoce a Sophie. Howl se acerca a Sophie y le invita a tomsr algo, prro luego de que ella rechazace su peticion la dejp marchar ya que ese primero de mayo ella andaba por el mercado de Chipping para buscar a su hermana Lettie (que era en realidad Martha), todo eso antes de que la bruja del Paramo arrojara un hechizo de envejecimiento en ella. Días después el vuelve al castillo y se sorprende al encontrar a una vieja mujer que cocina el tocino en Calcifer. A pesar de las quejas de Michael y Calcifer, permite a Sophie quedarse y limpiar el castillo (aunque no lo dice exactamente ya que odia comprometerse), pero le impide la limpieza de su habitación. A pesar de que ha estado recopilando pistas sobre la desaparición del Mago Real Bob Suliman, Howl es buscado por el Rey, que quiere el encuentre al príncipe Justin, que habia desaparecido mientras buscaba al Mago Real. Tratando de escapar del compromiso manda a Sophie donde el Rey para finja ser su madre y manche su nombre, pero el rey estaba mas impresionado que molesto, y lo contrata como asistente Real. El mismo día, la Sra Pentstemon es asesinada por la bruja del Paramo, por lo que Howl se aflige y se compromete a asistir al funeral de la Sra Penstemon, sin importa qué. Luego batalló con la bruja del Paramo después de asistir al funeral de la Sra Penstemon. Ahora la bruja sabe que el vive en Porthaven y decide mover el castillo y escapar. Tomando en consideracion los deseos de Michael y Sophie, compra la tienda de sombreros en el mercado de Chipping, para que asi Michael se mantenga cerca de Martha (su interés del amor), y da órdenes a Calcifer para encontrar una casa agradable con un montón de flores para Sophie. MIientras que howl ayudaba en la tienda y descubre que el perro es un ser humano hechizado llamado Percival (Gaston por la bruja del Paramo).Al restaurar a el hechizado a su forma humana, se sospecha que es el mago Suliman y las partes del cuerpo del príncipe Justin. Howl estaba aturdido y aterrado ante esta realización; ya que contaba con que el mago Suliman estaba vivo. Sophie, cansada de todo, se marcha enfadada con el cubo de insecticida a la mansión, por lo que Howl decide mandar a Percival para que la acompañase. En eso Sophie empieza a hablar con Percival, este le cuenta que Lettie lo mandó para que la cuidase y admite que Howl en sus visitas a Lettie (la cual estaba cortejando) preguntaba por Shopie y que sabía sobre la maldición que caía sobre ella, Sophie se puso furiosa con Howl. Mientras que él y Michael trabajaban en un hechizo de transformación para la casa, vieron a Sophie entrar estruendosamente. Howl, sabiendo qué iba a suceder, resguarda a Michael detrás de sí, y allí es donde admiten que sabían todo del hechizo, poniendo más furiosa a Sophie que, si no hubiera sido por que el espantapájaros estaba afuera, se hubiera marchado. La noche antes del día del solsticio de verano Howl va a Gales para una reunión y se emborracha por miedo. Usa Sophie para obtener información de él, lo que hace que Sophie se ponga aún más furiosa. El día de San Juan Howl se encarga de que la familia de Sophie la visite para mantener a Sophie fuera de problemas. Cuando Sophie cae en la trampa de la bruja del Páramo él va a su rescate. Allí, se encuentra con la bruja y el espantapájaros, y Howl mata a la bruja. Después de escuchar que el fuego-demonio de la bruja ha entrado en el castillo y tocó la guitarra, Howl levanta un viento para traer a sí mismo y Sophie de nuevo al castillo rápidamente para detener el demonio. En el camino, finalmente explica sus motivos a Sophie. Su honestidad sella su destino y en el castillo el demonio de fuego de la bruja, en la forma de la La señorita Angorian, se apodera de Calcifer y aprieta el corazón del Howl había dado Calcifer para mantenerlo con vida. Howl se derrumba, pero Sophie lo salva dándole su corazón de nuevo. Después de romper el contrato de Howl y Calcifer, Calcifer rompe el hechizo sobre Sophie y ella vuelve a su verdadera edad. Howl destruye demonio de fuego de la bruja, que restaura Suliman y el príncipe Justin a sus verdaderas formas, y le pide a Sophie que se case con él.

El castillo ambulante (Película) Editar

Howl tirando un hechizo

Howl pone un hechizo sobre los soldados que molestaban a Sophie

La adaptación de la película de Hayao Miyazaki tiene diferencias significativas en la novela, la primera es que la historia tiene lugar durante una guerra que influye fuertemente en la dirección de la trama, a pesar de que el objetivo principal es Sophie y su aventura. Sophie se reúne con Howl por primera vez cuando él la rescata de soldados que la acosan llamándola y pidiendo disculpas por llegar tarde y diciendo que estaba buscando "en todas partes" para ella. Se proyecta además un hechizo sobre ellos que les obliga a marchar fuera. Howl entonces acompaña a Sophie a la panadería de Lettie, seguidos por la bruja de los secuaces de residuos, que vuelan en el aire, aterrizando en el techo de la panadería.

Castillo en el Aire Editar

Es un año más tarde, Sophie y Howl estan casados, y están esperando un hijo. Mientras trabajaba en un hechizo de adivinación para el Rey, Howl descubre que un demonio va a robar el castillo vagabundo. Él envía a Michael y el nuevo aprendiz a distancia, y quiere enviar a Sophie, pero ella se niega a ir. Discuten sobre eso, hasta que el demonio llega. Howl convierte en un gato a Sophie, y ella es lanzada hacia fuera del castillo. Él le dice a Calcifer que se salvase porque el demonio es demasiado fuerte para cualquiera de ellos. Howl se encuentra todavía en el castillo cuando llego el demonio, y fue convertido en un genio por el demonio.

Apariencia y personalidad Editar

Howl-0

Howl con su pelo rubio

En la adaptación de la película, Howl tiene a la espalda recta pelo rubio claro, ojos azules, y una tez pálida. Es alto y delgado, y también se ve un poco andrógino. Más tarde en la película, Sophie Hatter limpia su cuarto de baño y cambia algunas pociones para el cabello, dejando el cabello rubio antes del Howl de un color jengibre, que más tarde se vuelve de un color negro azabache. Howl no es muy feliz con esto, y reacciona llamando a las sombras de la oscuridad y cubriéndose con un limo verde ver a través de una escena particularmente humorística. En el libro de El castillo ambulante, Howl es "muy vano, por una llanura busca un hombre con el pelo de color barro." Él usa encantos y completar hasta hacerse más atractivo, así como tener una personalidad de forma natural. Michael y Calcifer insisten en que Howl día pasa menos de una hora en el baño es el día en que está verdaderamente en el amor, una predicción que más tarde resulta ser cierto. Howl usa trajes llamativos y extravagantes, que dice a Michael que "nadie va a emplear un asistente si que parece que no puede hacer el dinero en el comercio" (aunque Sophie sospecha que en realidad, sólo le gusta la ropa)

Howl pelo negro

Howl con pelo negro

El traje que usa con más frecuencia es de color gris y escarlata, más tarde disfrazado con un traje negro, cuando Howl entra en duelo por su tutor, la Sra Penstemon. Originalmente, era sólo llamativo, hasta que Sophie le dice: "[el traje es] construido para las niñas. "Howl se tiñe el pelo de vez en cuando, ya que no ve por qué" la gente pone mucho valor en las cosas que son naturales ". Al comienzo del libro es rubio, a continuación, un color rojo rosado (esto ocurrido por accidente, Sophie se movió alrededor de sus pociones en el baño) y, finalmente, de color negro azulado, un color mayoría de las personas están de acuerdo en que se ve mejor en él, ya que va con sus "ojos verdes de vidrio". Cuando Howl consigue su corazón de nuevo, sus ojos se vuelven mucho menos vidriosa y más reales. Howl tiene una amable y generosa personalidad. Permitió que Michael y Sophie vivieran con él, y es muy indulgente de sus errores. También le dio a Calcifer su corazón cuando Calcifer era una estrella que caía moribunda. Sus buenas características, sin embargo, están enmascarados por sus rasgos más negativos, así como "ennegrecimiento de su nombre" deliberada, por lo que muy pocas personas saben de ellos. Odia pelear, y no quiere estar en esas situaciones. Él odia ser inmovilizado a cualquier cosa, y es bastante cobarde. La única manera en que puede hacerse algo valiente es decirse a sí mismo que está huyendo. También se encuentra una gran cantidad, y le gusta el valor de Sophie, aunque sutilmente. Un buen ejemplo de esto es cuando él está fingiendo estar enamorado de Lettie para obtener información sobre Sophie, y él constantemente pasa por ella para que Sophie se sienta celoso. Howl de lo peor, o al menos rasgo más problemático, es su cortejo. Él no puede descansar hasta que haya hecho que una chica le ame y se vuelva bastante insensible, pero una vez que lo ama se olvida con rapidez. Esta práctica es donde Howl consiguió su reputación de comer corazones, ya que es lo rechazaron airados tías niñas llaman cuando ellos vienen en busca de Howl. Esta práctica también es la razón por la bruja de la basura maldijo a Howl, como se la dejó plantada por él también. Howl es muy insensible con el dinero, la sobrecarga de los ricos y los pobres carga baja, así como el gasto demasiado con demasiada frecuencia. Se sospecha que, cuando Howl le dió a Calcifer su corazón, él perdió algo de su humanidad. Esto es sugerido por la progresión de la bruja de la basura, que tenía su demonio de fuego durante mucho más de Howl. También se sugiere por Señora Penstemon, cuando le dice a Sophie que Howl "va a la mala." duro

Howl arma

El brazo de Howl después de usarlo por la magia

En un momento de la película, un avión de guerra se acerca, cuando él y Sophie están en su jardín, que pasa, se desliza últimos secuaces, y va al corazón de la aeronave en la que desenchufa varios cables que se detienen todos pero una de las alas de trabajo. Pero esta magia parece transformarlo en la bestia.

Sophie: ¿Qué hiciste?

Howl: Solo la detuveí sin explotarla Sophie ve que sus uñas han alargado en garras, y su antebrazo está comenzando a crecer las plumas negras.